Comunicadores En-Sur-Gentes

Fraternal saludo a todxs, somos un colectivo que intenta aportar a la lucha en contra de la hegemonía en los medios de comunicación al servicio de grupos económicos que monopolizan y censuran las agendas mediaticas. Nos interesa difundir medios alternativos de información, mestizaje y libre cultura.

19 oct 2008

Un fraternal y beligerante saludo

Nosotr@s hemos decidido organizamos y dar la batalla, desde lo que está a nuestro alcance, contra el uso avasallador de los medios masivos de comunicación que buscan mantener a las grandes mayorías desinformadas, hipnotizadas, pasivas y amnésicas a punta de novelas, futbol y shows de entretenimiento mientras nos explotan, robandonos las fuerzas. Consideramos que los medios masivos de información tienen una responsabilidad social inalienable y creemos que tanto Colombia como América Latina siguen siendo agredidas como en la época de la conquista, pero ahora esa agresión es mediática con el fin de sostener la explotación y control de los recursos naturales y humanos de nuestras tierras.

Los estamos abriendo trincheras de comunicación en las que se fomente el pensamiento critico en torno a los temas que involucran nuestro porvenir como pueblo sudaméricano. Las trincheras de comunicación son cine foros en universidades, juntas de acción comunal entre otros lugares, conversatorios con invitados bien informados y en especial el Observatorio Global de Medios Colombia que estamos conformando en la Universidad del Valle.
Las puertas del colectivo estan abiertas a estudiantes, y profesor@s, l@s estamos esperando para que construyamos junt@s este gran proyecto.

No seamos complices de esta orgía de muerte y destrucción.




1 comentario:

  1. Las Farc abren ventana de diálogo con intelectuales.

    CONFLICTO.Las Farc se declararon dispuestas a hablar sobre paz e intercambio humanitario, en respuesta a una carta que les enviaron varias personalidades buscando espacios de diálogo.
    Martes 28 Octubre 2008.

    http://www.semana.com/noticias-conflicto-armado/farc-abren-ventana-dialogo-intelectuales/117150.aspx

    ResponderEliminar

Comentarios responsables