Comunicadores En-Sur-Gentes

Fraternal saludo a todxs, somos un colectivo que intenta aportar a la lucha en contra de la hegemonía en los medios de comunicación al servicio de grupos económicos que monopolizan y censuran las agendas mediaticas. Nos interesa difundir medios alternativos de información, mestizaje y libre cultura.

23 abr 2009

COMUNICADO 002 - COMUNICADORES 3N5URG3NTE5

Jueves 05 de marzo de 2009


El colectivo de la escuela En-Sur-Gentes COMUNICADORES, continúa cada día trabajando para desarrollar todos los objetivos trazados en las reuniones del año que transcurre. En aras del buen funcionamiento, hemos presentado a la Escuela de Comunicación Social, con mucho respeto, una serie de propuestas que nos ayudarán a trabajar correctamente en el arduo camino de la labor de investigación en la Universidad del Valle. De igual manera, la escuela, ha atendido y observado detenidamente dichas peticiones, y su representante el Director Alejandro Ulloa, ha expresado su apoyo a las iniciativas del grupo, indicando también, que existen varios factores que deben ser estudiados con mucho detenimiento, y otros tendrán que ser replanteados para su aprobación.

Hoy podemos notificar que la escuela le ofrece apoyo a sus colectivos, a aquellos que laboran por el bienestar de la Comunicación Social; y que, además, se inclina hacia el trabajo conjunto, estructurado y bien direccionado de los mismos. Pese a la limitación de recursos, y la poca ayuda de parte de las altas directivas de la universidad a los diferentes eventos en el campus, el claustro ha demostrado que hace falta querer y tener ganas, e impulsado por la intención de promover el progreso de sus estudiantes, nos permite anunciar que los grupos de la carrera disponemos del espacio 2036 para nuestro trabajo. Por supuesto, éste es un lugar abierto a la comunidad estudiantil que nos permiten aprovechar; junt@s velaremos por su funcionamiento y mantenimiento, para que siempre sea un lugar idóneo donde l@s estudiantes podamos pensar la Comunicación.

El espacio otorgado es el último salón del pasillo, en el segundo piso del edificio de Comunicación Social (383, sede Meléndez). No era usado con la misma frecuencia del resto de salones, y por ello, lo encontramos sin el mantenimiento adecuado para su uso formal. La idea ahora es limpiarlo, adecuarlo y establecer su correcto funcionamiento; es por eso que abrimos una convocatoria general a todos l@s interesados en ayudar a organizarlo, y que puedan contribuir con cualquier tipo de contribución: libros, un mueble, una película, algún implemento del hogar, etc. Todo encaminado a volver este pequeño salón un universo lleno de todos los recursos necesarios para los comunicador@s univallun@s.

Tanto objetos cómo ideas serán un granito de arena muy importante para que, en un futuro muy inmediato, el salón 2036 se convierta en ese sitio ideal al que tod@s quieran ir. La adaptación del lugar no será tarea fácil, y sobra decir que las puertas del colectivo están abiertas en la recolección de todos los aportes posibles, no sólo para llevar a cabo la tarea de construcción y mejoramiento, sino también en pro del trabajo conjunto de l@s comunicador@s En-Sur-Gentes, en el que una vez más reanimamos la invitación a que tod@s l@s interesad@s se integren y seamos una sola fuerza. Igualmente, invitamos a OIR+ a que se acerque al espacio para que nos distribuyamos los turnos de la semana, y que junt@s vivamos las ventajas de tener un espacio propio donde reunirnos.

Convocamos a Asamblea General de Estudiantes y profesores de Comunicación para el próximo martes 28 de abril a las 2 de la tarde en el 2036 para que inauguremos el espacio fortaleciendo nuestra Asamblea de Estudiantes de Comunicación Social y nos pongamos al tanto de lo que está ocurriendo en nuestra U.

Por una Escuela de Comunicación donde fluya el pensamiento crítico y libre, con respeto.

3N5URG3NTE5

comunicadores.ensurgentes@gmail.com

http://en-sur-gentes.blogspot.com