Comunicadores En-Sur-Gentes

Fraternal saludo a todxs, somos un colectivo que intenta aportar a la lucha en contra de la hegemonía en los medios de comunicación al servicio de grupos económicos que monopolizan y censuran las agendas mediaticas. Nos interesa difundir medios alternativos de información, mestizaje y libre cultura.

19 nov 2008

me llegó al mail

Esta info me llegó al correo, una mirada interesante al cuento de las 'pirámides'.
En-Sur-Gente

Los medios de comunicación RCN Y CARACOL han incurrido en el delito de pánico económico, al mal informar a la gente pretendiendo igualar a las empresas que fraudulentamente se han apropiado del dinero del público, con otras como D.R.F.E. y DMG, incentivando a las personas que han invertido a que pidan de inmediato todo su dinero y llevando a la quiebra a estas empresas, para después decir que ellos tenían la razón.
Más grave aún, la gente motivada por la falsa información, esta tomando acciones de hecho y probablemente habrá más muertos por esto, la pregunta es: ¿Quién va a responder? Los medios como siempre, con la ventaja que da un micrófono irresponsable, saldrán a buscar su noticia sin responder por su irresponsabilidad.

Otra pregunta para los medios: en la crisis de 1997 y 1998 en la que el país entró en crisis económica gracias a que los bancos Colombianos cambiaron la forma del calcular el Upac, con el fin de cobrar deliberadamente intereses desmesurados, tal como lo evidenció la Corte Constitucional, entonces, después de apropiarse de inmensas utilidades de los deudores de viviendas, y éstos no poder pagar los créditos, salieron en crisis y el Gobierno salió a cubrirlos con el Fogafin que nos cobró a nosotros el 4 X MIL. (Además era una medida temporal pero hoy en día seguimos pagando ese impuesto).
Si los Bancos se apropiaron del dinero de los deudores, de sus viviendas, y no pagaban intereses reales en las cuentas de ahorro, ¿Quién son los ladrones y estafadores en Colombia?

Por qué si los Bancos nunca han dado nada a los deudores ni a los ahorradores, y hoy sale una empresa y le da unas utilidades a las personas por su dineros, (pues son muchísimos los que han ganado en D.R.F.E. y DMG) por qué a éstas dos se les llama estafadores?

Si el señor Arizmendi y colegas le hicieran la misma campaña de desprestigio a Davivienda o AV Villas por ejemplo, y la gente sale desesperada gracias a la irresponsable información a sacar todos sus ahorros, ustedes qué creen que le pasaría a esos Bancos?
Hace varios meses los Bancos del país estaban alarmados por la inmensa fuga de capitales en sus arcas y a la vez el crecimiento desmesurado de D.R.F.E. y DMG. ¿No parece extraño que todas las pirámides chimbas con diferentes nombres que robaron a la gente hayan caído al mismo tiempo en todo el país, e inmediatamente medios como CARACOL Y RCN hayan impulsado el pánico sobre D.R.F.E. que no había cerrado sus puertas en ninguna sede? Es más, ya empezó la campaña de desprestigio sobre DMG tal vez, buscando el mismo propósito de que sus clientes vayan masivamente a sacar su dinero y quebrarla también.
¿No será que la Banca del país por medio de Caracol y RCN y quien sabe que otra práctica hizo meter a D.R.F.E. y a DMG en el mismo costal de las 'pirámides' estafadoras para por fin acabarlas?


No se trata de defender este sistema de inversión piramidal porque miles de personas fueron estafadas, se trata es de prevenir lo que pasa con los medios que se han vuelto los sicarios mas frenteros y se rien de su impunidad. Eso sin hablar de los abusos de los Bancos.
Lo último: ¿Cómo se siente usted cuando ve que le dan algunos centavos por el dinero que tiene ahorrado pero cada 3 ó 6 meses los Bancos se regodean en sus balances de haber ganado BILLONES de pesos?