Comunicadores En-Sur-Gentes

Fraternal saludo a todxs, somos un colectivo que intenta aportar a la lucha en contra de la hegemonía en los medios de comunicación al servicio de grupos económicos que monopolizan y censuran las agendas mediaticas. Nos interesa difundir medios alternativos de información, mestizaje y libre cultura.

5 nov 2009

Cine club BACO organizado por el Colectivo 3N5URG3NTE5 de la Universidad Autonoma de Nariño



BACO

Cine club

El cine es una ventana a través de la cual observamos retrospectivas de nuestro pasado, pero también las posibilidades de otros mundos; Mundos en los que nuestra humanidad no sea condicionada por las demandas de un sistema de producción que requiere engranajes más que personas. Hemos decidido llamarle BACO a este nuevo espacio de cine club como un homenaje a la vida, al humanismo, la figura de esta deidad en la antigua Grecia estaba relacionada con los placeres humanos, pero no sólo los placeres desordenados, sino también aquellos placeres sensibles que nos caracterizan y diferencian de las maquinas y de los esclavos. BACO es un canto a la vida y el cine club un espacio de reflexión, de confusión, de subversión al orden establecido, un espacio para dudar de todo, para creer en todo. Porque como comunicadores sociales necesitamos democratizar los flujos de información, porque los grandes grupos mediáticos nos niegan la información que puede conducir a la liberación de las mentes de las grandes mayorías. Con medios de comunicación instrumentalizados por los grandes grupos económicos abrir los cine clubes y espacios de información alternativa, comunicar de boca en boca a nuestros seres queridos aquellas realidades ocultas, aquellas mentiras difundidas como verdades que buscan sostener un estado de las cosas que sólo benéfica a unos pocos.

Porque la construcción de una mejor sociedad de la información es posible, porque los seres humanos no podemos desligarnos de la naturaleza de la cual hacemos parte, porque hemos perdido nuestros poderes con las grandes mentiras de que vinimos al mundo a hacer plata. Hoy brindamos en este espacio con un café en la mano celebrando que aún podemos pensar por nuestra cuenta, aún podemos dudar del mundo que nos han puesto en frente. Brindamos porque este es sólo el comienzo del camino hacia nosotros mismos. Salud.

Este espacio es patrocinado por la Facultad de Comunicación Social de la AUNAR y es organizado por el Colectivo comunicadorxs 3N5URG3NTE5 de la AUNAR, vamos a estar publicando la programación en:

http://en-sur-gentes.blogspot.com y en http://agendaunar.blogspot.com o si quieres puedes escribirnos a comunicadores.ensurgentes@gmail.com o agendaunar@gmail.com

Afectuosamente.

Carlos Grisales

Comunicadores 3N5URG3NTE5



Ahora también organizados desde la Universidad Autonóma de Nariño y con todo el apoyo de la Facultad de Comunicación Social. Hemos decidido comenzar la comunicación 3N5URG3NTE desde un espacio de Cine Club que decidimos llamar BACO, en homenaje a la celebración de la vida y el humanismo. Inauguramos el ciclo de cine del mes de noviembre con el polemico documental ZEITGEIST. La cita es todos los jueves a las 3 pm, adjunto reseña, afiche y fotos del evento. Proximo documental "LA CUARTA GUERRA MUNDIAL", recuerda jueves 12 de noviembre a las 3 pm en la emisora, sede B, de la AUNAR por el parque de Tequendama. Un agradecimiento especial al coordinador de la carrera de Comunicación que contribuye activamente a la apertura de espacios de reflexión en la AUNAR








Fotos tomadas por Erick Munch